Una de las víctimas resultó embarazada y el agresor la obligó a vivir con él. 

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una condena a 17 años de prisión contra un trabajador de oficios varios de 38 años de edad, responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento; todas las conductas agravadas.

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda de la Comuna Nororiental de Medellín (Antioquia) donde el procesado le realizó tocamientos de carácter sexual y accedió carnalmente a sus dos hijastras desde que tenían 8 y 9 años de edad.

El material probatorio recaudado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) evidenció que el hombre incurrió en los abusos hasta cuando las jóvenes cumplieron 14 y 15 años.

La Fiscalía determinó que producto de las agresiones una de las menores, a sus 13 años de edad, quedó en embarazó. Después de nacer el bebé el victimario decidió separar a la menor de su núcleo familiar para obligarla a vivir con él en otro departamento.

En 2020 la menor fue rescatada por una Comisaría de Familia y le narró a las autoridades los vejámenes a los que fue sometida.

 

LFML/MG/MVS/DSM/MAGA.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.