Al acoger la solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Atlántico, un juez de control de garanDas privó de la libertad a Ferley Enrique Pérez Marcelo, quien estaría implicado en delitos sexuales con una menor de edad en la capital del Atlántico.
La indagación da cuenta que el hombre ofrecía servicios de sanación utilizando especies botánicas. Bajo ese pretexto, se mudó a la vivienda de la menor con el propósito de hacerle una supuesta terapia de protección al inmueble. En dicho lugar, la víctima habría sido accedida sexualmente en dos ocasiones por el procesado, en momentos en los que los familiares dormían.
El supuesto ‘chamán’ fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, tras ser alertados por la comunidad.
La Fiscalía investiga si existen más menores de edad que hubieran sido sometidas a vejámenes sexuales por parte del procesado.
A Pérez Marcelo le fueron endilgados los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales no aceptó.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
SKCR/CFG/NLFM/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.