El procesado, al parecer, amenazaba a la víctima para que volviera con él.

Por varios episodios de violencia física, psicológica y verbal de los que fue víctima una mujer de 48 años, la Fiscalía le trasladó escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar agravada a Diego Fernando Hernández Barrero y logró fuera afectado con medida de aseguramiento intramuros, por hechos ocurridos en El Espinal (Tolima). 

El hombre que no aceptó haber cometido delito alguno, fue detenido mediante orden de captura la cual fue materializada por investigadores del CTI y la Policía Nacional.

Los hechos motivo de su judicialización están relacionados con las amenazas y malos tratos a los que presuntamente sometía a su ex pareja desde enero de este año.

Según la investigación, estando en estado de alicoramiento el procesado en una ocasión la sorprendió en casa de su hija y la habría amenazado con quitarle la vida sino volvía con él.  El 7 de agosto de 2022, al parecer, llegó hasta su lugar de trabajo ubicado en el barrio La Esperanza del municipio tolimense y le habría ofrecido una cerveza, pero al no recibirla rompió la botella, alcanzado a herirla con las esquirlas. 

Según valoración médico legal, la mujer está en riesgo extremo; por tanto, se dieron las actividades investigativas tendientes a dar con su captura y así darle protección a la víctima.

 

PAAM/FAGH/EFPR/DST

 La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.