La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, formuló cargos a José Albeiro Osorio Chávez como presunto autor del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tras ser detenido con 339 kilos de sustancia estupefaciente en Algeciras (Huila).

Servidores del CTI Caquetá en conjunto con la Policía de Antinarcóticos de Neiva y Ejército Nacional estuvieron a cargo del procedimiento de captura.

Los hechos se registraron el pasado 23 de agosto en el sector de Lagunilla, en Algeciras (Huila), donde servidores del CTI Caquetá en conjunto con la Policía de Antinarcóticos de Neiva y Ejército Nacional detuvieron un vehículo tipo camión que al parecer transportaba 70 bultos de papa. Al verificarse la carga se halló en el interior unos paquetes con 339 kilos de marihuana.

Labores investigativas indican que el cargamento provenía de Cauca y tenía como destino el municipio de Florencia (Caquetá) para presuntamente abastecer los sitios de expendio de sustancias alucinógenas.

Las autoridades incautaron, además de la marihuana, un celular, 176.000 pesos en efectivo y el vehículo donde se movilizaba el hoy imputado sobre el cual se declaró la legalidad de la incautación y se impuso medida de suspensión del poder dispositivo con fines de comiso.

Osorio Chávez no aceptó los cargos y un juez con función de control de garantías dispuso pirvarlo de la libertad en su lugar de domicilio.

La Fiscalía habla con resultados.   

También le puede interesar: En hechos distintos fueron aseguradas siete personas que se dedicarían al tráfico de estupefacientes en dos municipios del Huila 

 

 

LMGM/CFG/DFHI/DSH

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.