Las pruebas aportadas por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), fueron contundentes para que un juez de control de garantías asegurara intramuralmente a Juan Carlos Jiménez Pitalua, alias Juan Pitalua y Edgar Augusto Peluffo Aguilar, alias Peluffo, como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y de tráfico, fabricación o porte de arma de fuego.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 17 de agosto, en tres viviendas del barrio San Pedro Mártir de Cartagena (Bolívar), donde uniformados de la Policía Nacional realizaron allanamientos porque al parecer esos inmuebles eran utilizados para almacenar, distribuir y comercializar sustancias narcóticas.
Durante los operativos fueron capturados los procesados a los que les encontraron en su poder, 30 bolsas de marihuana, una bolsa de cocaína, un revólver marca Indumil y cartuchos calibre 38 m.m, sin que tuviesen el permiso oficial de porte.
En el desarrollo de las audiencias concentradas, alias Juan Pitalua de 24 años y alias Peluffo de 33, no aceptaron su responsabilidad en los cargos endilgado por la Fiscalía y por disposición del juez del caso fueron trasladados hasta un centro carcelario de Cartagena.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía General habla con resultados.
Le puede interesar:
MEVA/MG/RA/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.