La contundencia del material probatorio que presentó un fiscal de la Seccional Risaralda fue suficiente para que un juez de control de garantías acogiera su solicitud y ordenara privar de la libertad en centro carcelario a un hombre de 34 años.

El indiciado no aceptó su responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada, que le fue imputado por el ente acusador.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 11 de mayo en vía pública del barrio San Vicente del municipio de Santa Rosa de Cabal donde, al parecer, la víctima fue sorprendida por su exmarido quien la insultó y habría intentado ahorcarla.

Se presume que, además, el procesado la habría amenazado en presencia de sus dos hijos de 13 y 16 años de edad.

Al parecer, esta conducta punible se habría presentado de manera reiterada desde 2019 en por lo menos 4 oportunidades que estarían documentadas.

El implicado fue capturado en vía pública del municipio de Santa Rosa de Cabal por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y de la Policía Nacional.

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados.  

 

 

CLCG/FAGH/AJBJ/DSR

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.