La Fiscalía les imputó cargos a José Joaquín Ríos Quiroz, alias Manito y Fernando Hernández Noguera, alias Fercho por el delito de homicidio agravado del cual se presume fueron responsables el pasado 8 de julio en contra de un hombre en Neiva (Huila). Ninguno aceptó cargos.
Al avalar la solicitud del fiscal, un juez con función de control de garantías los privó de la libertad en centro carcelario.
Los hechos ocurrieron en el barrio San pedro de la capital huilense, donde la víctima fue abordada violentamente por Ríos Quiroz, quien se presume lo agarró del pecho y lo tiró al suelo, mientras que Hernández Noguera le ayudó a llevarlo debajo de un puente donde, al parecer, lo atacaron con una piedra y lo lanzaron al Río del Oro.
En ese mismo lugar, las autoridades horas más tarde encontraron el cuerpo sin vida del hombre con signos de violencia consistente en heridas en la cabeza en región parietal, occipital y prominente.
Alias Manito registra antecedentes judiciales por homicidio, mientras que alias Fercho, por hurto calificado y agravado, y tráfico de estupefacientes.
Las capturas estuvieron a cargo de uniformados del CTI en coordinación con Sijín y Sipol en Neiva (Huila).
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/FAGH/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.