Luego de aceptar su responsabilidad frente al delito de hurto calificado y agravado, un Juez Penal Municipal de Envigado (Antioquia), con funciones de conocimiento, sentenció a 9 años de prisión a Carlos Andrés Suárez Acevedo.

Suárez Acevedo, habitante de calle de 38 años de edad, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional el pasado 5 de junio luego de desprender 100 metros de cable de cobre de una caja subterránea ubicada en el barrio Bosques de Zúñiga del municipio de Envigado, sur de Valle de Aburrá.

El material hurtado fue avaluado en 2’040.000 pesos y era propiedad de una empresa de aseo del referido municipio.

 

En el fallo, que quedó en firme, se estipula que al sentenciado no se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

LFML/MAGA/YD/DSM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.