Por petición de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelario contra un hombre, presuntamente, responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Membrillal de Cartagena (Bolívar) desde el 2020. Según se logró determinar el procesado vendría agrediendo sexualmente a una menor de 12 años quien quedó embarazo, al parecer, producto de las agresiones.

La Defensoría de Familia fue la encargada de instaurar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación; proceso que permitió la captura del hombre, de 20 años. Este procedimiento estuvo a cargo de la Policía Nacional y se cumplió el pasado 27 de julio en el barrio Bella Vista de la capital de Bolívar.

En el transcurso de las audiencias preliminares el presunto implicado no aceptó su responsabilidad en los hechos a él atribuidos.

Por disposición del juez del caso, la medida será cumplida en centro carcelario de La Heroica.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía General habla con resultados.

Le puede interesar:

Tribunal Superior de Villavicencio confirmó condena a 12 años de prisión contra un hombre que agredió sexualmente a una menor de edad

Asegurado coordinador de una institución educativa que habría incurrido en actos sexuales abusivos contra una estudiante

 

 

 

MEVA/MAGA/LR/DSB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.