Por solicitud de un fiscal especializado de Medellín, un Juez de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Edison Arredondo Restrepo, presunto responsable de guardar sustancias alucinógenas y armas de fuego en una vivienda del sur del Valle de Aburrá.

Según la investigación el procesado sería integrante del Grupo de Delincuencia Común Organizada La Miel que delinque en los municipios de Caldas y La Estrella en el sur del Valle de Aburrá; al igual que en Amagá, Fredonia y Venecia, municipios ubicados en el suroeste antioqueño.

En cuatro diligencias de allanamiento y registro realizadas el 29 de julio pasado en viviendas de los barrios La Planta, La Corrala de Caldas y Ancón de La Estrella servidores de la Policía Nacional capturaron a Arredondo Restrepo.

Las autoridades incautaron en estos operativos 5.650 dosis de bazuco, 1.040 dosis de clorhidrato de cocaína, 2.514 cigarrillos de marihuana, 1.500 gramos de marihuana tipo cripa exótica, un supresor de sonido y munición de diferentes calibres; además de una escopeta con doble cañón corto de fabricación artesanal.

En desarrollo de las audiencias el procesado no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados como presunto responsable de los delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso personal y uso privativo de las fuerzas militares y tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía habla con resultados

 

NAMT/MAGA/GR/DSM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.