Tras la alerta por parte de la ciudadanía de la presencia de las 4 personas cerca de una estación de Policía, las autoridades al requisarlos les encontraron un arma de fuego, cartuchos y una motocicleta, entre otros elementos.
Debido al acervo probatorio presentado por un fiscal local de Cereté (Córdoba), cuatro personas fueron judicializadas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Se trata de Carlos David Díaz Peinado, Francisco Antonio Causil Moral, Elineth Sánchez Payares y Kevin David Pacheco Díaz, quienes fueron detenidos el 20 de julio en curso en el barrio Cuiba, del municipio de San Carlos (Córdoba).
De acuerdo al proceso la Policía recibió una alerta sobre la presencia sospechosa de 3 hombres y una mujer, quienes, al parecer, se encontraban realizando acciones de seguimiento a policías de la estación San Carlos, en motocicleta y a pie, y se estaban quedando en una vivienda de ese sector.
Al llegar al lugar lo uniformados observaron a los indiciados en vía pública en dos en motocicleta y dos a pie y al requerirlos se les halló un arma de fuego tipo revólver, 11 cartuchos, 4 celulares y una motocicleta.
En el desarrollo de las audiencias concentradas se impuso medida de aseguramiento en detención domiciliaria por parte del juez promiscuo municipal de San Carlos a Sánchez Payares y a Pacheco Díaz. Por su parte, Díaz Peinado y Causil Mora fueron enviados a un establecimiento carcelario. Ninguno aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
Le puede interesar:
VHGB/FAGH/TS/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.