Durante un operativo adelantado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Norte de Santander y el Ejercito Nacional, fue hallado material explosivo en la vereda El Trigal, zona rural del municipio de Cúcuta (Norte de Santander).

Incautación ANFO Vereda el Trigal – Cúcuta (Norte de Santander)

En el procedimiento, que hace parte de la estrategia para impactar grupos criminales, las autoridades incautaron 1320 kilos de ANFO, entre la maleza, al parecer con destino al grupo armado organizado ELN-Frente Carlos Germán Velazco.

Según las investigaciones adelantadas, este grupo armado organizado con injerencia en el municipio de Cúcuta bajo el mando de alias Javier y alias El Veneco, serían presuntamente los encargados de conseguir los explosivos y de coordinar las acciones terroristas en esta ciudad.

10 bultos que contenían en su interior explosivo – ANFO, hallados por personal del CTI en articulación con Ejército Nacional

Ante un juez con funciones de control de garantías la Fiscalía General de la Nación legalizó el procedimiento e incautación por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

La Fiscalía habla con resultados.

MPHA/MG/JAAL/DSNS


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.