Las gemelas habrían sido víctimas de delitos sexuales a la edad de los 5 años. Una de ellas le contó a su madre lo que sucedía activándose la ruta de atención para ellas por parte de las autoridades.

Un hombre fue imputado por la Fiscalía General de la Nación a través de un despacho seccional del municipio caqueteño de San Vicente del Caguán, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambos agravados, que no fueron aceptados por el procesado.

Las víctimas serían sus hijastras, un par de gemelas quienes habrían sido abusadas entre los años 2018 y 2019, en hechos ocurridos en tres fincas donde residieron con el presunto abusador y su madre, en zona rural de San Vicente.

Las pequeñas tenían 5 años para la época. Los abusos, al parecer, ocurrirían en ausencia de a madre y aprovechándose de la confianza depositada en él pues las pequeñas lo veían como su figura paterna.

Este año, una de las menores de edad empezó a mostrar cambios en su comportamiento por lo que la madre al abordarla supo lo que había ocurrido y denunció ante la Comisaría de Familia, activándose la respectiva ruta de atención en estos casos.

El hombre, fue detenido este 19 de julio por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación en El Paujil (Caquetá).

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/FAGH/YPSS/DSC


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.