Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de garantías de Apartadó impuso media de aseguramiento en centro carcelario contra Fernando Alberto Villa Giraldo, alias Villa o Mauricio, presuntamente, responsable de los delitos de concierto para delinquir en calidad de cabecilla, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Alias Villa fue capturado por la Policía Nacional el pasado 14 de julio en el municipio de Carepa (Antioquia).

Según la investigación, adelantada de un fiscal especializado de Antioquia, Villa sería hombre de confianza de alias Chiquito Malo, máximo cabecilla del Clan del Golfo, y encargado de la parte política de la organización en la región de Urabá.

Las labores de policía judicial evidenciaron que durante el paro armado ordenado por esa estructura criminal, el procesado habría sido el encargado de difundir mensajes intimidantes a la población civil; además de coordinar la adquisición de armas y municiones para los integrantes del grupo armado ilegal.

Alias Villa fue capturado por la Policía Nacional el pasado 14 de julio en el municipio de Carepa (Antioquia). En desarrollo de las audiencias concentradas negó su responsabilidad en cuanto a los delitos imputados en su contra.

LFML/MAGA/HL/DSA


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.