Como presunto responsable de homicidio agravado, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir agravado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Neverson Ibargüen Mena, alias el Puerco.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Santafé La Playa del municipio de Turbo (Antioquia) la noche del pasado 1 de julio, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta asesinaron con arma de fuego al patrullero de la Policía Nacional Fabio Enrique Martínez Cabrera, de 39 años.

De acuerdo con el proceso, adelantado por un fiscal especializado de Antioquia, Ibargüen Mena, presunto integrante de una estructura del Clan del Golfo que delinque en la zona de Urabá, habría participado en el homicidio del uniformado que fue atacado cuando se dirigía a su casa.

Alias El Puerco, capturado cinco días después del crimen, no se allanó a los cargos imputados. Durante su detención le fue incautada una motocicleta sin placas, un celular y municiones para armas de fuego de diferente calibre.

El procesado fue sentenciado por otro homicidio y tiene otras investigaciones vigentes por los punibles de concierto para delinquir, extorsión y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

LFML/MAGA/LDV/DSA.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.