La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la judicialización de Jhair Fidel Barragán Turian, alias Cuco, supuesto integrante de la subestructura Erlin Pino Duarte del ‘Clan del Golfo’.
Este hombre sería el principal articulador de las actividades narcotraficantes del grupo ilegal en Sincelejo (Sucre), además de otras actividades ilícitas como amenazas y la coordinación de homicidios selectivos por el control de las zonas de comercialización de estupefacientes.
La Fiscalía imputó a alias Cuco el delito de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó el cargo y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir media de aseguramiento privativa de la libertad.
Barragán Turian fue capturado por la Policía Nacional en vía pública del barrio Villa Juana, en Sincelejo (Sucre).
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/JARG/DECOC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.