Por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Ubaldo Antonio Estrada Baltazar, alias Cacique; y a Luis Fernando Rentería Agamez, alias Pablo.

Las evidencias dan cuenta de que estas dos personas serían cabecillas de las subestructuras Luis Fernando Gutiérrez y Erlin Pino Duarte del ‘Clan del Golfo’, con injerencia ilegal en el sur de Bolívar.

Asimismo, hay indicios de su presunta participación en el cobro de extorsiones a los pobladores y de auspiciar actividades terroristas en la región.

Estrada Baltazar y Rentería Agamez fueron capturados en acciones operativas adelantadas por la Fiscalía y la Policía Nacional en la vereda Culo Alzado y en la Ye de Los Mangos, jurisdicción de Norosí (Bolívar). En las diligencias fueron incautados 127 cartuchos y dos proveedores para fusil.

La Fiscalía le imputó a alias Cacique el delito de concierto para delinquir; mientras que a alias Pablo el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

LMBG/JARG/DECOC.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.