Ante un juez con función de control de garantías un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Santander les imputó cargos a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada Los Moscos, dedicada a la estafa con vehículos en todo el país.

Cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Moscos, los cuales estarían dedicados a estafar con falsas ventas de vehículos en varias ciudades del país.

La banda que delinquía desde el 2020 se dedicaba, al parecer, a alquilar autos para posteriormente vendérselos a  terceros utilizando documentación falsa. Los vehículos eran  comercializados a través de redes sociales.

De acuerdo con la investigación realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), está banda habría estafado a 30 personas por un monto superior a los 400 millones de pesos en ciudades como Bucaramanga, Bogotá, Pereira, Medellín, Santa Marta y Cali.

Los hoy asegurados fueron capturados por funcionarios del CTI de la Fiscalía con el apoyo de soldados del Batallón Ricaurte en operativo realizado en Bucaramanga y su área metropolitana.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de Concierto para delinquir, estafa agravada como delito masa y falsedad en documento privado agravado. Yordyn Andres Serrano, Jhonatan Sneider Caceres y Óscar Ricardo Pacheco fueron enviados a centro carcelario y Luis Enrique Carrero Hernández recibió medida de detención domiciliaria.

La Fiscalía habla con resultados.

DRA/CFG/ODA /DSER

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.