Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal del municipio de María La Baja (Bolívar) fueron suficientes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento contra Diver David Palacios Marrugo, presunto responsable del atentado del que fueron objeto dos policías.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 28 de junio en el corregimiento de Retiro Nuevo, jurisdicción de María La Baja, donde dos uniformados en motocicleta fueron agredidos con arma de fuego cuando realizaban labores de vigilancia rutinaria
Esta acción generó un enfrentamiento entre los uniformados y los presuntos sicarios que dispararon desde otra motocicleta. Tras el ataque Palacios Marrugo fue capturado cuando cayó de la moto. En su poder fue encontrada un arma de fuego sin salvoconducto. El parrillero logró escapar.
El procesado negó su responsabilidad frente a los cargos imputados por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de porte, fabricación, tráfico de armas de fuego y munición y tentativa de homicidio.
Por disposición del juez del caso, la reclusión de este presunto involucrado deberá cumplirse en la cárcel Ternera de Cartagena.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía General habla con resultados.
Le puede interesar:
Tres personas que presuntamente se enfrentaron a la Policía Nacional fueron aseguradas en Cartagena
Asegurado alias Renza como presunto autor de homicidio agravado y porte ilegal de armas
MEVA/MAGA/JMG/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.