Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cubierto Germán Bejarano Rojas. Esta determinación se da ante la solicitud que en tal sentido propuso una Fiscalía adscrita al Gaula Ariari.

Según se logró determinar el procesado sería responsable de exigir  dinero a un comerciante asegurando a nombre del Grupo Armado Organizado FARC que delinque en área rural de Vistahermosa (Meta).

Labores de policía judicial demostraron que los hechos se presentaron cuando el detenido y otras dos personas, al parecer, pretendían recoger 45 millones de pesos que como adelanto le habían exigido a un comerciante de la Vereda San José de Jamuco de esa localidad al sur del departamento.

Según la investigación en el lugar se presentó un cruce de disparos. Del lugar huyeron dos de los supuestos implicados. De la misma manera, se logró determinar que la víctima asistió a una cita a la que fue obligado. En el lugar se encontró con hombres armados que aseguraron pertenecer al GAO Farc quienes le exigieron el pago inicial de 200’000.000 millones de pesos.

El detenido fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía y del Grupo Gaula Ariari del Ejército Nacional quienes lo presentaron ante un juzgado de control de garantías.

La Fiscalía imputó al hombre el delito de extorsión tentada, el cual no fue aceptado.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

PYMP/MAGA/DMQD/DSM

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.