De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los cinco integrantes de la banda Los Estafetas, enviados a la cárcel, delinquían en el corregimiento Borrero Ayerbe, zona rural de Dagua, mediante la venta y comercialización de estupefacientes.

Bajo la modalidad de menudeo, los asegurados estarían utilizando a conductores de mototaxi y menores de edad para entregar las dosis de marihuana y bazuco a domicilio.

Agentes de la SIJÍN de la Policía Valle, en coordinación con un fiscal especializado, lograron la captura de Andrés Camilo Meneses Ruíz, Crisrhian David Salcedo Zúñiga, John Jairo Millán Angulo, Javier Antonio Moreno Córdoba y Maryori Quintero Restrepo, cumpliendo òrdenes judiciales emitidas por un juez penal.

Durante las audiencias concentradas las cinco personas fueron imputadas por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

Un juez penal de Dagua avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Ninguno de los asegurados se allanó a los cargos.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

JGP/CFG/SEG/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.