Un despacho local de la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía en el Tolima ordenó tres diligencias de allanamiento y registro las cuales fueron ejecutadas por policía judicial Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, con lo cual se lograron las capturas de igual número de personas, presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Kamikaces.
Durante las diligencias les fueron encontrados varios gramos de, al parecer, cocaína y sus derivados y dinero en efectivo producto de la actividad ilícita.
Actividades investigativas preliminares demuestran que esta organización estaría dedicada al hurto a personas bajo la modalidad de atraco con arma de fuego en diferentes barrios de la capital tolimense como Cádiz, Belalcázar, Jordán y Aparco.
Se tiene en su contra que el año pasado, tuvieron azotado el comercio de los barrios en mención al efectuar hurtos cada ocho días.
Los procesados son: Sandro Gentil Grimaldo Gamba, Bairon Orlando Ropero Barrero y Milton Robinson Martínez Castro.
Fueron imputados según sus responsabilidades individuales por los delitos de concierto para delinquir en concurso con fabricación; tráfico y porte de armas de fuego o municiones; hurto calificado y agravado; receptación y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que ninguno aceptó.
Cabe resaltar que sus integrantes presentan varias anotaciones por delitos como homicidio, hurto calificado y agravado, fuga de presos, falsedad marcaria, concierto para delinquir, porte de estupefacientes y porte de armas de fuego, entre otros.
Al término de las audiencias preliminares el delegado fiscal les solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario la cual fue avalada por el juez.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/FAGH/DMMH/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.