Esta decisión deja sin efecto el fallo absolutorio emitido por un juez de circuito.

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena revocara el fallo absolutorio que en marzo de 2021, emitió un juez de circuito de esta ciudad, en favor de Maryis Angélica Berrío Montes implicada en proxenetismo con menor de edad.

La determinación de segunda instancia avaló los argumentos expuestos por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar y condenó a 15 años y 3 meses de prisión a Berrío Montes como autora responsable del referido delito.

Según la investigación, en 2018 la procesada se dedicaba a acompañar permanentemente a una joven extranjera, de 17 años, a quien instrumentalizaba para ofrecer servicios sexuales a distintos hombres a quienes les cobraba diferentes cantidades de dinero. Estos hechos eran cometidos en la Plaza de Los Coches en el centro de Cartagena.

Berrío Montes deberá cancelar una multa de 67 salarios mínimos legales vigentes; además de ser inhabilitada para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

En la sentencia el magistrado libró orden de captura contra Berrío Montes.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía General habla con resultados.

Le puede interesar:

Fiscalía logró revocar la absolución otorgada a un hombre responsable de agredir sexualmente a dos menores

Fiscalía logró otras cinco condenas en los departamentos de Guainía y Vaupés

 

 

 

 

MEVA/MAGA/MAD/DSB

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.