Una Fiscalía adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata de Cúcuta (Norte de Santander), en articulación con la Policía Nacional, capturó este 23 de junio a siete presuntos integrantes de una estructura delincuencial denominada Los Visajosos, dedicada a la distribución de sustancias ilícitas.
Las diligencias de allanamiento y registro se realizaron en los barrios Carota, Pueblo Nuevo, Los Alpes y Belén de esta ciudad.
Los detenidos con orden judicial fueron identificados como: Jaime Eduardo Silva Rojas, alias Ratón; Isaac Gabriel Pineda López, alias Toreto; Daniel José Carrasco Milano; Nicolás Stivenson Moreno Torres, alias Chucho; Luis Émerson Martínez Santos, alias Lucho y Luis Alfonso Segovia Flores, alias Mono, judicializados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles.
En los procedimientos se capturó en flagrancia a Ramiro Antonio Meza Bonilla, a quien la Fiscalía demás le imputó por falsedad en documento público, ya que al momento de su detención presento una identificación falsa.
Las labores de policía judicial adelantadas desde mayo reciente como compras controladas, agente en cubierto, reconocimientos fotográficos, declaraciones y labores de vecindario permitieron evidenciar que estas personas presuntamente controlarían el expendio de sustancias estupefacientes en la comuna nueve de esta ciudad.
Tras la imputación, los procesados no aceptaron cargos y fueron cobijados con detención intramuros por determinación de un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta.
Cabe anotar que los procesados registran anotaciones judiciales por los mismos hechos investigados.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/CFG/CHGA/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.