La Fiscalía en Putumayo obtuvo medida privativa de la libertad en centro carcelario en contra de dos hombres porque habrían cometido delitos sexuales en contra de menores de 11 y 10 años en Villagarzón y Puerto Asís.
En un primer hecho, un hombre al parecer sostuvo una relación de noviazgo durante un año con la sobrina de su esposa. Se presume que el 25 de abril reciente le propuso a la menor que se fueran de la casa con destino a Villagarzón (Putumayo) donde habrían sostenido relaciones sexuales.

El hoy capturado por personal de la SIJÍN fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo como menor de 14 años.
Por otro lado es investigado Luis Rodrigo Vargas Zapata, quien en su labor de mototaxista habría abusado sexualmente de una menor de 10 años el pasado 4 de mayo en el barrio Bello Horizonte de Puerto Asís (Putumayo).

El hombre fue contratado por la madre de la menor para que transportara a su hija y durante el recorrido se presume le propinó tocamientos íntimos.
La Fiscalía lo imputó como posible responsable del delito de acceso carnal violento agravado. Funcionaros del CTI y Policía Nacional lo capturaron en el barrio Las Américas de ese municipio.
Ninguno de los judicializados aceptó su responsabilidad en los hechos.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/CFG/GRM/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: Tres hombres fueron judicializados y privados de la libertad como presuntos autores de delitos sexuales en Huila