Alexander Lozada Ramírez, alias Mono Cuco, también es investigado por el homicidio de dos policías en 2018 y el ataque a un CAI el pasado 2 de mayo en esta ciudad.
En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional, se logró la captura de Alexander Lozada Ramírez, alias Mono Cuco, presunto cabecilla de la red de apoyo del frente Martín Villa de las disidencias de las Farc, a quien le fueron encontradas armas, municiones y explosivos.

Junto con él fueron detenidos en un allanamiento llevado a cabo el pasado 19 de junio, en el barrio Los Libertadores de Arauca (Arauca), José Leonardo Díaz Velásquez, Énder Jesús Sáenz Matute y Kevin Antonio Sara Mejía.
En el procedimiento fueron incautadas una granada de fragmentación, ocho cartuchos calibre 9 milímetros, siete barras de Indugel, seis teléfonos celulares, una camioneta y una motocicleta.
Mono Cuco también es investigado por su presunta participación en los homicidios de dos policías en enero de 2018 y en el ataque a un CAI el pasado 2 de mayo en esta ciudad. Igualmente estaría relacionado con homicidios selectivos, extorsiones, secuestros y acciones terroristas en diferentes municipios del departamento de Arauca.
La Fiscalía les imputó cargos a los cuatro sujetos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Ninguno aceptó cargos y un juez con función de control de garantías los envió a la cárcel de Arauca.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/CFG/JFEL/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Etiqueta: Flagrancia, GAOR, armas de fuego, seguridad, investigación, Fiscalía