En operativos de control y registro adelantados por la Policía Nacional a establecimientos de esparcimiento en zona céntrica de Tame (Arauca), fueron capturados en flagrancia una mujer y dos hombres que al parecer tenían en su poder armas de fuego, el pasado 14 de junio.
Durante el procedimiento los uniformados les hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros y 31 cartuchos, sin su respectiva documentación. También les fueron incautados dos teléfonos celulares para fines de investigación.
Los investigados: Róbinson Ochoa Díaz, Angie Zuleima Rodríguez Alarcón y Milqui Alexander Mora Salinas fueron imputados por la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios o municiones, cargo que solo aceptó Mora Salinas.
Por determinación del juez con función de control de garantías los investigados fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/CFG/JFEL/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.