Con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario fue cobijado Dorances García Tamayo, alias El Viejo, presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego. Así lo solicitó la Fiscalía ante un juez de control de garantías durante las audiencias concentradas. 

Dorances García Tamayo, alias ‘El Viejo’, judicializado como presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego, en el municipio de Suárez (Cauca).

García Tamayo, considerado uno de los más buscados en el Valle del Cauca, fue capturado en flagrancia durante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la vereda Los Pinos, jurisdicción del municipio de Suárez. Esta acción se dio en medio de una investigación adelantada por el delito de homicidio. 

Estas acciones fueron adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca y la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional. 

Es los procedimientos fue incautada una pistola calibre 7,65; un revólver calibre 38; ocho cartuchos calibre 7,65; dos cartuchos calibre 38 y dos teléfonos celulares. 

La Fiscalía imputó al procesado cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones. 

La Fiscalía estableció que alias ‘El Viejo’ tenía orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir, relacionada con una investigación que adelanta la Estructura de Apoyo de la Seccional Cali.  

Al procesado le figura una medida de aseguramiento vigente y dos sentencias condenatorias vigentes por porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. 

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MAP/MAGA/GAMM/DSC/ 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.