Un fiscal de la estructura de apoyo de Tumaco (Nariño) le imputó cargos a un menor de 17 años, como presunto autor del homicidio del propietario de la vivienda donde se encontraba ingiriendo licor y, al parecer, estupefacientes.
Un juez de Infancia y Adolescencia le dictó medida de internamiento preventivo en un centro de atención especializado.
Los hechos por los cuales el menor está siendo judicializado ocurrieron el pasado 14 de junio en el barrio María Auxiliadora de Tumaco (Nariño). La víctima, que falleció debido a las graves heridas que le propinó en el tórax y el estómago, era el padre de un amigo suyo que lo invitó a departir en esa vivienda.
Cometido el crimen, el presunto agresor huyó a la casa de una tía y posteriormente se entregó en compañía de sus familiares en la estación de policía del municipio.
El joven declaró que cometió el crimen bajo los efectos del licor y de sustancias estupefacientes y que en ningún momento se sintió amenazado por la víctima.
Durante las audiencias concentradas se allanó al cargo de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.
La Fiscalía habla con resultados
JGP/CFG/LVB/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.