Jorge Macías Chilito es investigado por el delito homicidio agravado que le imputó la Fiscalía, luego de reunir elementos materiales probatorios que lo vinculan como presunto responsable de agredir con arma cortopunzante a su madre, hasta ocasionarle la muerte en zona rural de San Agustín (Huila).
Los hechos se registraron el 2 de abril reciente en una finca de la vereda Agua Bendita de dicho municipio, donde se halló el cuerpo de la víctima de 82 años de edad tendido en el suelo de la cocina y con múltiples heridas.
La indagación da cuenta que el homicidio habría sido motivado por presuntos problemas familiares y porque el imputado, al parecer, quería tomar posesión de la finca y los terrenos de su madre.
El día del homicidio, el hoy judicializado refirió que supuestamente esa tarde salió a recoger leña y que escuchó ladrar a un perro, hallando a su mamá tendida en el piso pensando que se había caído.
Es de anotar que dentro del núcleo familiar existe violencia reiterativa, sistemática y recíproca.
Macías Chilito, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por decisión de un juez con función de control de garantías, tiene una anotación judicial por el delito de violencia intrafamiliar en etapa de investigación.
Funcionarios del CTI en coordinación con Ejército Nacional hicieron efectiva la captura en contra de Macías Chilito en mismo lugar donde se registraron los hechos.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/CFG/DSPB/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.