Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un joven de 18 años fue judicializado como presunto responsable del abuso sexual del que fue víctima su sobrina, de 10 años de edad.
Los hechos ocurrieron en la vivienda de la niña y, al parecer, se presentaron en al menos cinco oportunidades. Según consta en la investigación, el procesado, presumiblemente, aprovechó la convivencia con la víctima; lo mismo que los momentos en que ella se quedaba sola para someterla a vejámenes sexuales.
Los procedimientos de captura del supuesto implicado estuvieron a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca y la Policía de Infancia y Adolescencia.
Estas acciones se adelantaron en el municipio de Roldanillo (Valle del Cauca) en cumplimiento de una orden judicial.
Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó al procesado cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
La solicitud de la Fiscalía para que el imputado fuera cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario fue atendida por un juez de control de garantías.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/SMLR/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.