Jony Albert Pérez Puerta fue privado de la libertad en un centro carcelario por petición de la Fiscalía General de la Nación, que lo señaló como presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental.
El cuerpo sin vida de la mujer, una enfermera de 32 años de edad, fue hallado por su mamá la mañana del pasado 2 de junio en el primer piso de su vivienda, ubicada en el barrio El Mirador del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
Según los reportes entregados por las autoridades, la víctima presentaba una herida en el abdomen, la cual fue producida por un arma cortopunzante. También reportaba signos de estrangulamiento.
De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal del grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, la pareja había convivido durante 16 años; y un mes antes del crimen el procesado, al parecer, amenazó de muerte a la mujer; al igual que a sus dos hijas, menores de edad.
Las labores de policía judicial permitieron establecer que desde el mismo momento del homicidio el presunto agresor abandonó el lugar en una motocicleta de su propiedad.
Ante la presión de las autoridades el investigado se presentó, el pasado miércoles 9 de junio, ante el comando de la Policía Nacional del municipio de Uramita (Antioquia).
El procesado negó su responsabilidad en los cargos endilgados.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MAGA/CD/DSM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.