Ante un juez con funciones de conocimiento de Cúcuta (Norte de Santander), la Fiscalía demostró la responsabilidad de un hombre que realizó tocamientos a una menor cuando ella tenía 8 años. Y a la cual accede carnalmente en febrero de 2018, a la edad de 16 años.
Por estos hechos un juez lo condenó a 25 años de prisión.
La Fiscalía obtuvo esta condena por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con el delito de actos sexuales con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo agravado.
Los hechos ocurrieron cuando el hoy sentenciado, esposo de la tía de la menor, aprovechando su cercanía con la familia y de residir en la misma casa, abusaba de niña en horas de la noche cuando entraba a su habitación. Así como en los momentos en que la recogía del colegio por petición de los padres de la víctima.
El condenado, quien no acepto su responsabilidad, se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de esta ciudad desde agosto de 2018, cuando fue capturado por la Policía Nacional.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/CFG/APT/DATO/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.