La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra dos presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al hurto de bicicletas de alta gama en el Valle de Aburrá y varios municipios del Oriente antioqueño.
Con la decisión judicial fueron cobijados Víctor Manuel Vargas Jaramillo y Juan José Estrada Vélez quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto y hurto calificado.
Vargas y Estrada fueron capturados por orden judicial el pasado jueves, 2 de junio, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Dentro de la misma investigación ya tiene medida de aseguramiento Yeison Alexander Vargas Jaramillo, hermano de uno de los capturados.
Este último fue capturado el pasado 28 de enero durante un allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Manrique de Medellín donde fueron incautadas 5 bicicletas, presuntamente, hurtadas; además de herramientas para el desarme de las mismas y un celular con importante información para el proceso.
Según la investigación, los procesados harían parte de la banda delincuencial Los Lisos de Oriente.
LFML/MAGA/RDM/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.