El trabajo articulado entre la Fiscalía Seccional Buenaventura y la Armada Nacional permitió judicializar a David Quiñonez Valencia, alias Bombiao, quien fue capturado por patrullas de la Infantería de Marina transportando de manera ilegal 1.500 bloques de madera por el río Cajambre (Buenaventura).
La Fiscalía lo imputó como presunto autor material de los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables agravado en concurso homogéneo con el delito de deforestación agravado en concurso homogéneo con daños en los recursos naturales y ecocidio agravado.
Un juez penal con control de garantías cobijó a alias Bombiao con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.
De acuerdo con el proceso, los 1.500 troncos equivalen a 500 árboles talados en un área de 8.4 hectáreas.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Judicializado uno de los señalados mayores auspiciadores de la deforestación en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete
JGP/CFG/DP/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.