María Angélica Restrepo, alias La Negra, fue privada de la libertad como presunta hacer parte del grupo delictivo Los Lobos que delinque en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca). Esta determinación fue adoptada por un juez de control de garantías, ante la petición que en tal sentido hizo la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con la investigación, el 23 de septiembre de 2021, ‘La Negra’ habría retenido a un hombre en el municipio de San Pedro. Según se precisó, la víctima fue engañada con un falso contrato laboral, y al llegar al lugar para trabajar fue retenido contra su voluntad y obligado a suministrar datos bancarios que permitieron extraer de sus cuentas dinero.
Labores de Policía judicial evidenciaron que la víctima fue abordada por un hombre y una mujer quienes se movilizaban en una motocicleta y quienes llevaron al ciudadano a una finca. Allí dos hombres armados lo despojaron de sus pertenencias e iniciaron una extorsión telefónica a la esposa, so pena de no dejar en libertad al secuestrado.
La procesada, de 20 años, fue capturada por uniformados en Tuluá. La Fiscalía imputó a la mujer por el delito de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo, en calidad de coautora, cargos que fueron negados por la procesada quien deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/SMLR/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.