Los procesados estarían dedicados al hurto a viviendas en varios departamentos.

La Fiscalía General a través de su seccional Boyacá en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Tunja, logró que un juez de garantías dictara medidas de aseguramiento, privativas de la libertad a 3 presuntos integrantes de la GDO Los Reductores.

De acuerdo con la investigación, los procesados serían los encargados de hurtar viviendas en los municipios de Motavita, Tuta, Sotaquirá, Tunja (Boyacá); además en Tame (Arauca), Yopal y Aguazul (Casanare).

Según la imputación de cargos, estas personas realizaban un estudio previo para ingresar a las casas, y al percatarse de que las viviendas estaban solas, ingresaban rompiendo ventanas, puertas o utilizando llaves maestras.

Los capturados fueron imputados por los delitos de hurto calificado en concurso con concierto para delinquir.

Las investigaciones dan cuenta de que los hoy procesados estarían involucrados en por lo menos 8 eventos delictivos.

Por su parte, el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Sora (Boyacá), ordenó medidas de aseguramiento en establecimiento Carcelario en El Barne y Combita, en este departamento.

La Fiscalía habla con resultados

 

CMRM/EC/FAGH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.