Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Granada (Meta) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ángel Albeiro Moya Peña, presuntamente, implicado en la exigencia de dinero a un ciudadano, para recuperar sus elementos que previamente le habían sido hurtadas.

Los hechos investigados ocurrieron en marzo de 2021 en San José del Guaviare (Guaviare). Según la investigación, el procesado habría despojado de varios de sus objetos personales a la víctima, a quien luego habría llamado para exigirle el pago de distintas sumas de dinero como una manera de recuperar sus cosas.
Labores de policía judicial evidenciaron que Moya Peña habría usado, mediante engaños, a un menor de edad para recoger el dinero que le era exigido a la víctima.
El procesado fue capturado el pasado martes, 17 de mayo, en la Vereda Río Negrito de Villavicencio (Meta). De estos procedimientos hicieron parte uniformados del Grupo Gaula de la Policía Nacional y Militar Ariari del Ejército Nacional.
La Fiscalía imputó a Ángel Albeiro Moya Peña los delitos de uso de menores de edad y extorsión tentada. Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/DMQD/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.