Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías envió a la cárcel a Wilmer Jaiber Gil Ortiz, de 34 años de edad, como presunto responsable de hurtar un teléfono celular, al parecer ejerciendo violencia contra la víctima, en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Wilmer Jaiber Gil Ortiz, asegurado como presunto responsable de hurtar un teléfono celular, al parecer ejerciendo violencia contra la víctima, en Buga (Valle).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 9 de abril, en un establecimiento público de La Ciudad Señora donde un ciudadano de 20 años de edad fue víctima del hurto de su teléfono celular y, al parecer, fue atacado a puños por el presunto implicado.

Según la Fiscalía, Gil Ortiz fue retenido por la comunidad que se encontraba en el sector y posteriormente entregado a personal de la Policía Nacional. Las autoridades le incautaron al supuesto implicado un cuchillo y el teléfono celular que presuntamente fue hurtado.

La Fiscalía le imputó cargos al capturado por el delito de hurto calificado agravado, por lo que el juez decidió que Gil Ortiz debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

DSVC/MAP/SMLR/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.