La víctima y el victimario se habrían conocido y entablado una relación sentimental vía redes sociales.
Como presunto responsable de exigirle dinero a una auxiliar de Policía a cambio de no atentar contra su vida y la de sus padres, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Óscar David Muñoz Villegas, de 23 años de edad.
Según la denuncia instaurada por la víctima, de 19 años de edad, el pasado mes de abril el procesado, por medio de mensajes de texto, habría constreñido a la mujer para que continuaran la relación sentimental virtual que habían iniciado; y la cual ella decidió terminar por los celos y actitudes posesivas.
El investigado, al parecer, habría amenazado a la mujer con atentar contra su vida y la de sus padres; y le habría exigido el pago de 500.000 pesos a cambio de no publicar unas supuestas fotos íntimas.
La entrega del dinero se haría en vía pública del barrio Niquía hasta donde llegó Muñoz Villegas quien fue capturado por servidores del Gaula de la Policía cuando se disponía a recibir el supuesto pago.
El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín por los delitos de constreñimiento ilegal y tentativa de extorsión agravada.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.