La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Santiago Arbeláez Santana y Luis Arnulfo Higuita, quienes habrían participado en las diversas actividades criminales realizadas por el ‘Clan de Golfo’, luego de la extradición a Estados Unidos del máximo cabecilla de esa estructura, alias Otoniel.

Las evidencias dan cuenta de que serían los responsables de atacar con armas de fuego a una patrulla de la Policía Nacional y a un vehículo que estaba identificado con logos de una misión médica. Los hechos, ocurridos en Santafé de Antioquia (Antioquia), no dejaron víctimas.
Estas personas fueron capturadas en situación de flagrancia, gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Nacional. En el procedimiento les fueron incautados una pistola con 15 cartuchos, dos proveedores, tres celulares y una motocicleta.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales imputó a los detenidos el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o y municiones. Luis Arnulfo Higuita deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario; mientras que el otro procesado seguirá vinculado a la investigación.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/JARG/DECOC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.