Uno de ellos tiene una orden de captura vigente en su contra.
Con base en los materiales probatorios recaudados, la Fiscalía logró que un juez con función de control de garantías enviara a la cárcel a María Inés Chindoy Burbano y a Jesús Antonio Vargas Chindoy. La pareja habría participado en el asesinato de un adulto mayor, a quien pretendían hurtarle 80 millones de pesos.

Los hechos materia de investigación se registraron el 18 de noviembre de 2021, en la vereda Mandur, en Puerto Guzmán (Putumayo), cuando los investigados invitaron a la víctima a pescar.
Pero en el transcurso de la jornada le habrían propinado cuatro heridas con arma cortopunzante que le causaron la muerte. Y, al parecer, lo arrojaron después a un caño para ocultar el cuerpo.
Uno de los hombres, quien tiene orden de captura vigente en su contra, horas después regresó por el cuerpo y al parecer lo enterró a orillas de la quebrada Medio Mandur de ese municipio.
Labores investigativas preliminares dan cuenta que estos hechos tendrían como fin saber el sitio exacto donde la víctima guardaba 80 millones de pesos dentro de su casa, dinero que sería hurtado y repartido por los autores del crimen.
Chindoy Burbano y Vargas Chindoy no aceptaron su responsabilidad en el delito de homicidio agravado que les imputó la Fiscalía.
La captura por orden judicial la hicieron efectiva uniformados de Policía Nacional en coordinación con Ejército Nacional en el municipio donde se registraron los hechos.
La Fiscalía General de La Nación habla con resultados.
También le puede interesar: A la cárcel el sexto implicado en un doble homicidio en Puerto Asís (Putumayo)
LMGM/CFG/GRM/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.