Jorge Andrés Yazo Monroy, de 36 años, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, por su aparente responsabilidad en el ingreso de 301 gramos de marihuana y sus derivados a un centro carcelario de Tuluá (Valle del Cauca).

La determinación fue adoptada por un juez de control de garantías tras acoger la solicitud que en tal sentido hizo la Fiscalía General de la Nación. El hombre fue imputado como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 3 de mayo en un centro carcelario, al que el hoy imputado habría arrojado una bolsa plástica que contenía el narcótico y bolsas pequeñas.

Yazo fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional.

La Fiscalía habla con resultados

 

DSVC/MAP/SMLR/MAGA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.