Norbey Montero Sánchez, presunto integrante de la red de apoyo del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc, fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías quien le impuso medida de aseguramiento intramuros.

El hombre, quien fue capturado este fin de semana en flagrancia en la vereda La Primavera del municipio tolimense de Rioblanco, en un trabajo articulado entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, tenía en su poder dos pistolas, varios proveedores y cartuchos calibre 9 milímetros.
La fiscal que conoció el caso le imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, ambos agravados que no aceptó haber cometido.
De Montero Sánchez, conocido con los alias de Canastos, Crespos o Elmer Montero, se tiene información que sería el hombre de confianza de alias Villada, presunto cabecilla de la red de apoyo de este grupo armado organizado residual, el cual tiene como zona de injerencia los municipios tolimenses de Rioblanco, Planadas, Ataco, Chaparral y San Antonio.
Su papel sería coordinar las actividades delictivas en zona rural de Rioblanco.
Fue enviado a la cárcel de Chaparral para darle cumplimiento a la medida de aseguramiento preventiva.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/CFG/RBR/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.