El material probatorio recaudado por la Fiscalía, permitió que un juez enviara a prisión a José Doncel Osorio por su presunta participación en el feminicidio de su pareja sentimental ocurrido el pasado 28 de abril en Tres Esquinas, Cunday (Tolima).
El procesado, que no aceptó responsabilidad alguna por el delito de feminicidio agravado que le imputó un despacho seccional del municipio tolimense de Melgar, fue capturado en flagrancia el día de los hechos luego de que al parecer agrediera con arma blanca a la víctima.
Se tiene conocimiento por parte de la Fiscalía General de la Nación que la pareja convivía hacía cerca de cuatro años, relación que según testigos estuvo permeada por un ciclo de violencia física y psicológica.
Según la información recolectada, en los últimos días los problemas se acrecentaron hasta el punto que la víctima le pidió que se fuera de la casa. Hecho que al parecer hizo que el asegurado reaccionará de manera violenta.
Al momento de la captura por parte de la Policía Nacional le fueron hallados dos cuchillos con los que se habría herido así mismo y apuñalado a su pareja.
Al ser presentado en audiencias de rigor ante el Juzgado Promiscuo Municipal del municipio tolimense de Icononzo no aceptó los cargos imputados.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/CFG/FR/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.