Por solicitud de un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Magdalena Medio fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario dos hombres quienes, al parecer, habrían atentado contra la vida de un Policía causándole la muerte a un ciudadano que estaba siendo requisado por el agente en el municipio de Puerto Wilches, Santander.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y porte de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron el 28 de abril, cuando los hoy asegurados, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, abrieron fuego en contra de un Policía que se encontraba de patrulla en registro y control de personas.

La rápida acción de la Policía, Ejército y Armada Nacional permitieron la captura en flagrancia de John Jaider Díaz Aparicio y Durbey Díaz Piedrahita, quienes presuntamente son miembros del Clan del Golfo.

La Fiscalía habla con resultados.

 

DRA/CFG/FW/DSMM

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.