El procesado tiene otras investigaciones por conductas similares. 

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de un juez de garantías del municipio de Rionegro (Antioquia) que impuso medida de aseguramiento domiciliaria a un docente de bachillerato investigado como presunto responsable de abusar sexualmente de una estudiante menor de edad.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la unidad de género de la Seccional Antioquia, los hechos habrían ocurrido el pasado 4 de abril en las instalaciones de una institución educativa ubicada en el corregimiento San Antonio de Pereira en el municipio de Rionegro, oriente antioqueño.

Al parecer, el profesor de biología y ciencias naturales, de 51 años de edad, realizó tocamientos de índole sexual a una niña de 12 años.

El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional este 26 de abril. La Fiscalía imputó en su contra el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, cargo que no aceptó.

Los investigadores establecieron que el presunto abusador tiene otras denuncias por hechos delictivos similares. Por esto, y ante la posibilidad de que la conducta cuestionada se repita; y por considerar que la medida de aseguramiento impuesta no se compadece con la gravedad de la conducta investigada, el ente investigador apeló la decisión ante los jueces penales del circuito.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

LFM/LYP/MAGA. 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.