A solicitud de la Fiscalía Seccional Caldas, jueces de control de garantías cobijaron con medida de aseguramiento intramuros a Maikel Yordan Velásquez Yáñez y a Juan Manuel Angulo Ocampo, señalados del delito de homicidios en hechos ocurridos en el corregimiento de Arauca (Palestina) y en Manzanares (Caldas), en hechos aislados.
Velásquez Yáñez, quien es de nacionalidad extrajera al igual que la víctima, no aceptó los cargos endilgados, pero fue enviado a la cárcel La Blanca de Manizales.
Según se expuso en las audiencias concentradas la víctima quien hace dos años había terminado una relación con una mujer con la que también convivió el indiciado, fue a visitar a sus hijos menores de edad la noche del sábado en el barrio Nueva Arauca del corregimiento de Arauca.
En ese momento llegó Velásquez Yáñez, quien a pesar de que la relación se había acabado, seguía viviendo allí, y presuntamente le reclamó porque la víctima estaba en el sitio. Habrían discutido y se fue, pero al momento, al parecer, se devolvió y apuñaló a la víctima en cuatro oportunidades.
De inmediato las personas que estaban en el lugar lo trasladaron al centro asistencial de Arauca (Palestina), pero murió antes de llegar.
En Manzanares
En cuanto a Juan Manuel Angulo Ocampo, se conoció que la madrugada del 24 de abril, él estaba incitando a una persona, de unos 50 años, a una pelea, pero la víctima al tratar de separarlos se habría puesto la mano en la cintura como si fuera a sacar algo, y el presunto agresor se le abalanzó y le proporcionó dos puñaladas que le ocasionaron la muerte.
Angulo Ocampo huyó del lugar y presuntamente arrojó el arma blanca a un caño y huyó con rumbo al barrio El Carmen de Manzanares en donde se escondió en una vivienda. Los uniformados que lo perseguían tocaron y al abrir una mujer, Angulo Ocampo al parecer, salió y les dijo que él había dejado herida a una persona, minutos después reportan que murió.
El indiciado aceptó los cargos por el delito de homicidio simple que le imputó la Fiscalía.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
DSC/JLH/CPS/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.