Los procesados aparecen en videos de cámaras de seguridad trasladando la víctima en una carreta por las calles del centro de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Héctor Fabio Banguero y Yovanni Rojas Martínez, quienes serían los responsables de transportar y abandonar el cuerpo sin vida de un hombre, el pasado 27 de marzo, en el centro de Bogotá.

La víctima fue hallada en vía pública y envuelta en una colchoneta de color rojo. La necropsia realizada por los peritos del Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias Forenses evidenció que tenía 161 heridas realizadas con arma cortopunzante. El informe concluyó que la muerte fue producto de actos de extrema violencia y crueldad.

Los videos de las cámaras de seguridad y otros elementos de prueba dan cuenta de que los hoy procesados movilizaron el cuerpo en una carreta y lo arrojaron en una esquina del barrio San Antonio, en la localidad Antonio Nariño, en el centro de la ciudad.

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Banguero y a Rojas Martínez el delito de homicidio agravado por la sevicia. Los procesados no aceptaron el cargo y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

FAGH/JJ/JARG/MRC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.