La Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales agravadas. 

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra Francisco León Vigoya Díaz, Diego Fernando Tocancipa Correa y Herny Giovanni León Hernández, presuntos responsables de hurtar a un ciudadano en el norte de Bogotá.

Según la investigación, el pasado 21 de abril la víctima se movilizaba en su vehículo por la calle 100 con carrera 19 y en pleno trancón un hombre que se hacía pasar como vendedor informal pasó cerca al automotor y le desacomodó el espejo, lo cual obligó al conductor a bajar el vidrio un instante. Esto fue aprovechado por las tres personas quienes, al parecer, lo amenazaron y lo despojaron de una costosa cadena de oro.

De inmediato los supuestos delincuentes cruzaron la vía y abordaron un vehículo gris que los esperaba para emprender la huida.

La fiscal del caso señaló en las audiencias concentradas que un video ciudadano, donde se observaba el hurto, permitió que la Policía Nacional iniciara la persecución y con el apoyo de las cámaras del CAD ubicaron el vehículo en la avenida 68 con calle 17 y fue interceptado logrando la captura de los presuntos delincuentes.

La Fiscalía imputó a los hombres los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales agravadas, cargos que no fueron aceptados.

En las verificaciones realizadas por la Fiscalía se constató que los supuestos implicados tienen antecedentes por hurto.

La Fiscalía habla con resultados.

FAGH/MAGA/EG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.